UEFA Champions League
La fase final del Campeonato de Europa de la UEFA vuelve a Francia por tercera vez entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016, todo un récord ya que solo Bélgica e Italia han acogido la competición más de una vez. El país de nacimiento de la competición celebró el torneo inaugural en 1960 y celebró el triunfo de su selección en casa en 1984.
©UEFA.com
Esto reemplaza el formato de los cinco anteriores torneos, con cuatro grupos de cuatro y rondas eliminatorias desde cuartos de final. Cuando Francia albergó el primer torneo, en 1960, sólo había cuatro selecciones disputando el torneo. Se expandió a ocho en 1980 y el número de participantes se dobló de nuevo en 1996 pasando a 16.
Los partidos de la UEFA EURO 2016 se jugarán en diez estadios de las siguientes sedes: Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.
EQUIPOS DE LA UEFA CHANPIONS LEAGUE
La UEFA Champions League está compuesta de tres fases de clasificación, una ronda de play-offs, una fase de grupos y cuatro rondas eliminatorias.
Fase de clasificación
En los partidos de las tres fases de clasificación y los play-offs, los clubes jugarán una eliminatoria de ida y vuelta. El equipo que marque más tantos en el global tras los dos partidos se clasificará para la siguiente ronda, con el valor doble de los goles marcados a domicilio o las tandas de penaltis como elementos para decidir el ganador en caso de empate.
Fase de grupos
Los diez ganadores de los play-offs, cinco procedentes de la ruta liga y cinco de la ruta de los campeones, se unirán a los 22 equipos que entran directamente a la fase de grupos en la que participarán 32 conjuntos. Los clubes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos que jugarán entre ellos con partidos en casa y a domicilio entre septiembre y diciembre. Tras esos encuentros, los dos mejores clasificados pasarán a jugar las rondas eliminatorias. El tercero jugará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Rondas eliminatorias
Desde octavos hasta semifinales, los clubes jugarán una eliminatoria de ida y vuelta donde se aplicarán las mismas reglas que en la fase de clasificación y los play-offs. En octavos, los ganadores de grupo se enfrentarán a los subcampeones aunque no podrán medirse ni a los equipos de su misma federación ni a los que se hayan enfrentado en la fase de grupos. Desde los cuartos de final el sorteo es puro.
Final
La final se decidirá a partido único y esta temporada tendrá lugar en el Olympiastadion de Berlín el sábado 6 de junio de 2015.
Para más detalles, incluyendo el criterio para conocer el ganador en caso de que haya equipos empatados a puntos tras la conclusión de la fase de grupos, se puede encontrar en la normativa oficial de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario